AMOR Y LETRAS #MOVIE #REVIEW

“Amor y Letras” es el nombre que en España tiene “Liberal Arts”, la nueva comedia light de Josh Radnor, el director y escritor indie de moda.

Josh Radnor vuelve a la batalla por el trono como mejor director de pelis indies con “Amor y Letras” protagonizada por él, Elizabeth Olsen (la hermanita de las gemelas Olsen) y un caricaturesco Zac Efron.

Radnor que se dió a conocer por su sobre valorada película “Happy Thank You More Please” nos presenta una comedia romántica con diálogos divertidos y reales, que como trama principal tiene la dificultad y la incertidumbre que desarrollamos todos los seres humanos al llegar a los treinta y tantos años y la preocupación de no saber si volver a los divertidos veintes o avanzar a la madurez, temas abordados por recientes largometrajes como “Ted” o “Young Adult”.

La película nos presenta a Jesse Fischer (Josh Radnor) un chico de 35 años trabajando y viviendo en Nueva York (harto de la ciudad y el stress) que vuelve a su campus universitario para ver a uno de sus profesores favoritos, ahí conoce a Zibby de 19 años (Elizabeth Olsen) con la que comienza a vivir una historia romántica pero al mismo tiempo compleja.

No queremos contar más, por que el desarrollo de esta película que comienza un poco aburrida es justo en este momento donde toma importancia y da varios giros en la psicología de los personajes muy interesantes.

Hasta el moño estamos del cine indie aburrido y de reflexión, de pelis surrealistas sin coherencia o de truños con guiños literarios de culturetas gafa pasta funcionarios de la “Gene” (léase con acento catalán), viva el cine intermedio! A pesar de navegar con bandera de indie, “Amor y Letras” es una comedia romántica semi indie, semi blockbuster muy relax entretenida y nada pretenciosa, con buen elenco y personajes comunes, reales y con los que todos nos identificamos.

Con diferencia a muchas otras películas que abordan el tema del síndrome de “Peter Pan” mezclado con el “Forever Young” que buscan la reflexión, “Amor y Letras” nos transmite un aire de honestidad al contar una historia de dos personajes que no coinciden por cuestiones morales, ni por falta de amor, es una simple cuestión matemática en la cual no salen los números por la diferencia de edades, una situación real que le pasa a muchas personas hoy en día (me incluyo).

En la película podemos disfrutar de una Elizabeth Olsen que después de dejarnos en shock con su magnífica interpretación de una chica abducida por las sectas en “Marta, Marcy, May, Marlene”, nos sorprende agradablemente con un personaje fresco y nada sobreactuado de esta estudiante del “midwest americano” común y corriente con la que casi comparte la misma edad, pero que en realidad no tiene nada que ver con ella en la vida real, muy orgullosas deben estar Mary-Kate y Ashley por tener una hermana con talento.

Poco podemos hablar de Josh Radnor que sigue en su línea de papeles hechos a su medida y que simplemente en cada película es él mismo, nos encanta ver a un “boy next door” actuando al lado de un fantasmagórico Zac Efron que se esfuerza en ser un actor todo terreno y actúa todo lo que le pongan enfrente.

“Amor y Letras” se estrena el 15 de Marzo en España.
Calificación: Nos Gusta Molt ****

T: Viktor Garcia
Rocket Magazine Barcelona

amor-y-letras-cartel-elizabeth-olsen

httpv://www.youtube.com/watch?v=-cghoZjT4e8

Journalist Editor in Chief and Founder of Rocket Magazine Barcelona Menswear Fashion since 2008

Be first to comment