Hoy salió en sol en Barcelona, un clima cálido que nos invito a disfrutar las nuevas colecciones del segundo día en 080 Barcelona.
Una jornada intensa marcada por los retrasos en los desfiles que no desanimaron a los diseñadores que apostaron por buenas puestas en escena , aunque cabe destacar que el protagonista fue sin lugar a dudas Juun J.
Justicia Ruano 9pm: Fue la primera en abrir los desfiles del día, en su colección cabe destacar su apuesta por los vestidos que nos invitan a dar un pequeño viaje en el tiempo y llevarnos a unos brillantes años 30 en donde los bordados, estampados de formas geométricas, materiales como el terciopelo y metalizado fueron los protagonista de su colección.
Miquel Suay: La verdad es que esperábamos un poco mas de su colección, no acabo de hacer el peso con su apuesta por materiales técnicos. Menos mal que el despliegue en escena, ayudo a camuflar el largo desfile de repetitivos modelos.
Miriam Ponsa: Una puesta en escena sutil y cuidada en detalles, muchos esperaban el desfile de su nueva colección y no defraudo al público, Miriam supo combinar la delicadeza del Knitting con su estilo en patronaje. Prendas donde el protagonista fue la gama de grises y tintes azules, accesorios y su colección de calzado fueron un buen acierto para esta temporada.
Josep Abril: Continuando en su línea, nos presento una colección marcada por el tartán en tonos azules y grises así como un knitting masculino muy cuidado. La música en vivo hicieron que el desfile se convirtiera en un pequeño concierto de jazz donde podías apreciar un look masculino muy sobrio al compás de la música.
Txell Mirras: Nos recibió en las oscuridad como si de una cueva se tratase las modelos guiadas por las linternas que sostenían en la cabeza. Acompañaron el desfile marcado por el negro donde las chaquetas y tejidos fueron las protagonistas.
Cardona Bonache: Una colección marcada por cuatro tonalidades, los naranjas y marrones y por otro lado los azules y grises. Los vestidos y sastrería de diseños sobrios, el calzado en doble tonalidad no dejo indiferente a los espectadores.
Juun J.: El introducir accesorios de demanda actual es una gran ventaja para este diseñador coreano que sabe conquistar al publico con su elegancia y simpleza. Su colección es una unión perfecta de lo clásico y lo moderno, los materiales son la claves para marcar la diferencia, algo que los diseñadores españoles deberían tener más en cuenta.
Krizia Robustella: No deja de sorprendernos en cuanto a puesta en escena se trata, nos encantó la vivacidad de su show, modelos convertidas en bailarinas de Nigth Club nos daban la bienvenida a su desfile, donde los estampados y colores vivos son la clave de su colección, sin dejar atrás su apuestas knitting que hacen que el invierno sea un poco mas alegre.
F: 080 BCN Fashion
T: Laura Ameba
Rocket Magazine Barcelona